Después de anunciar las nuevas medidas, Alberto Fernández pidió que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le brinde “más asistencia y tiempo” a los países de ingreso medio como Argentina.
El Jefe de Estado indicó en la apertura de una nueva sesión del Consejo Económico y Social, presidido por Gustavo Béliz, que es necesario dar este debate “desde la emergencia que estamos viviendo”, tomando en cuenta que la pobreza en el conurbano supera el 50%.
“Aspiro a que se revise todo, que se revisen las tasas y los tiempos para pagar la deuda”, sostuvo el presidente desde la residencia de Olivos, donde se recupera del Coronavirus.
Instantáneamente, aclaró que “no se trata de no pagar”, sino de modificar la forma de hacerlo. “No debería ser tan complicado revisar los plazos de pago. Es un debate que merece ser dado, no por Argentina, solamente”, enfatizó.
En tanto, la directora gerente del Fondo, Kristalina Georgieva, expresó su satisfacción por el reparto adicional de los DEGs. Asimismo, aclaró que la posibilidad sugerida por Argentina y México deberá ser debatida por todos los miembros del organismo, primero a nivel general y luego hacia adentro de cada país.
Comentarios