El presidente de la Nación aceptó este miércoles la renuncia de la ahora ex ministra de Justicia Marcela Losardo y será publicado en el Boletín Oficial de la medianoche. Su puesto será ocupado en los próximos días por el diputado nacional Martín Soria. El legislador aún espera que se acepte su renuncia en la Cámara Baja, para luego ser ratificado por medio del Boletín Oficial.
En ese sentido, Alberto Fernández le agradeció por “los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”, a su amiga personal. En tanto, Losardo viajará a París para ocupar el puesto de embajadora ante la Unesco. Ese rol supo ser ejecutado por Fernando “Pino” Solanas, hasta entrado 2020, cuando perdió la vida a causa del coronavirus.
“Marcela me venía planteando su idea de dejar el Ministerio porque ella cree que el tiempo que viene necesita otra actitud. Ella no viene de la política y está agobiada. Ya el colmo es que Stornelli diga que la llamó para solidarizarse y ella ni lo conoce a Stornelli, no tiene el teléfono. Y verse envuelta en eso a alguien que no viene de la política es desgastante”, supo decir Fernández hace poco más de 10 días.
De esta manera, se espera una cartera de Justicia más confrontativa con el Poder Judicial. Sin ir más lejos, a principios de semana Soria compartió un almuerzo con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, donde comenzaron a diagramar los pasos a seguir. Luego, el todavía diputado habló con la prensa y reflejó que su llegada será para “terminar con el ‘lawfare’” y la “mesa de jueces”.
Comentarios