En los próximos días, el Tango 03 , uno de los aviones de la flota presidencial, comenzará a volar. La aeronave fue recuperada por el Gobierno de Alberto Fernández ya que estaban en desuso desde 2015. Lo mismo sucede con el Tango 04, que ya atravesó los mantenimientos de rutina.
Por otro lado, ya esta decidido invertir entre USD 8 y 12 millones para recuperar el Tango 01, el avión presidencial adquirido por la presidencia de Carlos Saul Menen en 1992 a 60 millones de dólares.
El Tango 01 es la nave más grande e importante de la diezmada flota presidencial de la Agrupación Aérea Presidencial de la República Argentina. Se trata de un Boeing 757-200 y fue declarado en desuso por el gobierno de Macri en enero de 2016, luego de 24 años en servicio y 14.000 horas de vuelo.
El mandatario, la primera dama Fabiola Yañez, el secretario general de Presidencia Julio Vitobello y el secretario de Medios de Comunicación Juan Pablo Biondi, se trasladaron a México en la aeronave privada que le alquiló al astro de fútbol Lionel Messi.
Comentarios