Alberto Fernández participó esta tarde del acto de cierre de un homenaje a los trabajadores desaparecidos durante la última dictadura cívico militar. La presencia del mandatario se debe al próximo 24 de marzo, fecha en la que se conmemoran 45 años del golpe de Estado de 1976.
El evento organizado por H.I.J.O.S. Capital y la agrupación Intersindical Derechos Humanos, comenzó a las 16 y se llevó a cabo en la ex ESMA. Allí se desarrolló un panel denominado “La clase obrera y el proceso de Memoria, Verdad y Justicia en la Argentina”.
“Me pareció tan importante que la dirigencia sindical se haga parte del recordatorio por muchos motivos. Es importante porque el 24 de marzo empezó la mayor tragedia de la sociedad argentina”, dijo el Presidente en el comienzo de su discurso.
La mesa estuvo compuesta por Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; María Laura Torre, secretaria general adjunta de Suteba; Lita Boitano, de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones políticas; y Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria, Héctor Daer, secretario general de la CGT; Daniel Catalano, secretario adjunto de la CTA, con la moderación de Elena Ferreyra, miembro de la Intersindical de Derechos Humanos, entre otros.
Comentarios