Alberto Fernández habló nuevamente con un medio de comunicación y ratificó la interna que vive el Frente de Todos y el gobierno. “Ya sea por narcisismo o egoísmo, el Frente no puede darse el lujo de desunirse. De mi parte no esperen un solo gesto que rompa la unidad”, respondió.
El primer mandatario fue claro y pidió que haya instancias de diálogo: “La política no es imponer una mirada sino sentarse a negociar. Cuando no se llega a un acuerdo, uno tiene que decidir”. “Quiero que todo los compañeros y compañeros, argentinas y argentinos que confiaron en el Frente de Todos sepan que hice un gran esfuerzo por unir partes sin saber que iba a ser candidato”, agregó.
Referido a una famosa frase que él mismo lanzó en una reunión en 2018, donde aseguraba que “con Cristina sola no se puede”, abundó: “Sigo creyendo lo mismo. No se puede sin nadie, aquí nadie sobre, nadie está de más. De mi parte solo van a seguir encontrando voluntad de trabajar juntos”.
Sobre la posibilidad de que ante la disputa vuelva a ganar Cambiemos, expresó: “Me sentiría muy mal si por nuestras diferencias le abrimos el paso a la derecha”. “Nosotros debemos estar unidos porque no podemos permite que vuelvan a gobernar los que bajaron 20 puntos los salarios, no podemos dejar que esa políticas vuelvan”, recalcó.
Sobre el kirchnerismo más duro, expresó: “Cuando me pidieron que me hiciera cargo de esto sabía que iba a tener que tomar decisiones y que me acompañen, y no me acompañaron”. “No necesariamente todos tienen que pensar igual. Lo que creo que no podemos hacer es darnos el lujo, por la causa que sea (narcisismo, egoísmo, política), desunirnos”.
“Eso es lo que voy a hacer, no esperen de mi parte un solo gesto que rompa la unidad”, reiteró el presidente.
Comentarios