Tras las polémicas declaraciones de Cristina Fernández, el presidente de la Nación mantuvo una reunión virtual con el jefe del Banco Mundial, David Malpass. En este sentido, Alberto Fernández sostuvo que “va a honrar sus deudas” y pidió que las vacunas contra el Coronavirus sean declaradas “bien público global”.
El titular del organismo de crédito recomendó medidas que favorezcan las inversiones privadas y pidió que el Poder Ejecutivo lleve adelante una política fiscal que “reduzca los subsidios regresivos” a las tarifas.
El jefe de Estado conversó desde la residencia de Olivos con titular del organismo de crédito, quien repasó la cartera de inversiones que tiene la entidad en la Argentina.
Durante la conversación, “Fernández analizó la situación internacional con respecto a las vacunas contra el covid-19 y señaló que debe existir una distribución equitativa ya que debe ser concebida como un bien global al que todos los países puedan acceder”, detalló el Gobierno.
“Tenemos confianza que con un crecimiento armónico y equitativo podremos salir adelante, prestando atención a quienes más lo necesitan”, afirmó el mandatario. Y agregó que la Argentina “va a honrar sus deudas”.
Según comunicó el Banco Mundial, durante la charla, Malpass “enfatizó la importancia de complementar las medidas de estabilidad macro con acciones en apoyo de la inversión impulsada por el sector privado, incluidas políticas que faciliten la entrada de empresas y amplíen el acceso al crédito de base amplia, incluso a través de servicios financieros digitales”.
Por otra parte, se “reafirmó el apoyo del Banco Mundial a la sociedad argentina a través de programas de préstamos enfocados en apoyar a los más pobres y vulnerables y revertir el aumento de la pobreza”. Por último, Malpass “hizo hincapié en la necesidad de políticas fiscales y comerciales cuidadosamente diseñadas, que reduzcan los subsidios energéticos regresivos de Argentina y brinden apoyo a la educación”, comentó.
También, participaron de la comunicación el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la directora Ejecutiva Alterna por Argentina y el Cono Sur en el Banco Mundial, Cecilia Nahon; el embajador de la Argentina ante los Estados Unidos, Jorge Argüello, y el asesor senior por la Argentina y el Cono Sur en el Banco Mundial, Marcelo Barg.
Comentarios