En el marco de la segunda ola de Coronavirus y luego de recibir el alta, Alberto Fernández anunció una serie de medidas para “garantizar el proceso de vacunación y no saturar el sistema sanitario”. A través de una transmisión grabada desde la Quinta de Olivos, el Presidente informó las disposiciones que solo regirán para el AMBA. El resto de las jurisdicciones, podrán adherir a las decisiones si los Gobernadores e Intendentes lo deciden.
“Espero que los Gobernadores e Intendentes acompañen”.
En este sentido, el jefe de Estado resolvió restringir la circulación desde las 20 horas; suspender las actividades recreativas, sociales, culturales, religiosas y deportivas en lugares cerradas; y limitar la actividad comercial hasta las 19 horas.
“El problema central está en los momentos de esparcimiento, donde la gente se distiende”, manifestó.
Por otro lado, los locales gastronómicos no podrán funcionar durante la noche y deberán adaptarse a la modalidad take away. Asimismo, a partir del día lunes y durante dos semanas, se prohíben las clases presenciales. El resto de las medidas comenzarán a regir a las 00 horas del día viernes.
En tanto, las empresas no se verán resentidas en sus labores y las decisiones se harán cumplir con el apoyo de las fuerzas federales. Según los datos proporcionados por el mandatario, la semana pasada, Argentina acumuló 122.468 casos de Covid-19, y en el transcurso de la corriente, suma más de 60.000.
“Las cifras nos indican que hemos multiplicado más que por dos la cantidad de contagios en tan solo un mes”.
La comunicación de Fernández se presentará a través de una “decisión administrativa” y no mediante un DNU, tal y como sucedió después de Semana Santa.
Comentarios