Alberto Fernández realizó una cadena nacional luego de que un hombre le apuntara con un arma en la cabeza a Cristina Kirchner, cuando la Vicepresidenta llegaba a su casa en Recoleta. “Es un hecho de enorme gravedad. El más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia”, dijo.
En un mensaje grabado desde Olivos, Fernández afirmó que “Cristina permanece con vida porque el arma no se disparó pese a haber sido gatillada”. “La paz social ha sido alterada”, agregó.
“Estamos obligados a hablar del discurso del odio que se ha esparcido desde muchos espacios. Estos no pueden tener lugar”, sumó.
En la misma línea, Fernández expresó: “Es necesario desterrar la violencia. Necesitamos repudiar todo lo que nos divide y enfrenta”.
“Me comuniqué con la jueza para que todo se esclarezca de modo rápido”, dijo.
Por último, el presidente confirmó que “mañana habrá feriado nacional para que todos los sectores se puedan expresar en las calles”.
El discurso completo
El hecho
De acuerdo con la investigación en curso, todo comenzó cerca de las 21.00, cuando Cristina Kirchner regresó a su domicilio luego de una jornada de trabajo en el Senado. En esas circunstancias, en un momento dado empezaron los incidentes y después del intento de asesinato, el sospechoso escapó del lugar corriendo por la calle Uruguay, pero fue perseguido por cinco personas que lograron reducirlo a la altura de su intersección con Talcahuano.
Entre sus antecedentes consta que Sabag Montiel ya había sido detenido el 17 de marzo del 2021, cuando un efectivo de la Policía de la Ciudad lo requisó al observar que el auto Chevrolet Prisma de color negro que era de su propiedad, no tenía colocada la patente trasera.
Luego del incidente, los principales dirigentes del oficialismo y de la oposición manifestaron su repudio a lo sucedido a través de las redes sociales y se solidarizaron con la vicepresidenta, mientras que el presidente Alberto Fernández se preparaba para brindar una conferencia de prensa en la que hablaría del tema.
Hace tan solo 24 horas, ocurrió un hecho similar cuando otro sujeto armado con una llave francesa fue detenido en las inmediaciones del departamento de la ex mandataria nacional, cuando comenzó a insultarla y amenazarla.
Comentarios