“Ella me conoce, sabe que por las buenas a mí me sacan cualquier cosa. Con presiones no me van a obligar”, expresó Alberto Fernández este jueves por la tarde, haciendo alusión a la interna política que sacude al Frente de Todos. En la misma línea, calificó como una “estudiantina” a las dimisiones en cadena.
También, manifestó su enojo por no haber recibido un llamado de parte de la vicepresidenta y aseguró “estar enojado”. Sobre los cambios en el Gabinete, remarcó que los llevará a cabo pero “a su tiempo”.
En las últimas horas, el mandatario mantuvo reuniones con más de diez gobernadores, tanto de manera virtual como presencial. Según informaron fuentes del oficialismo, se traó de una estrategia de emergencia luego de la crisis provocada por los funcionarios ligados al kirchnerismo.
De esta manera, buscó el respaldo de los mandatarios provinciales, intendentes y movimientos sociales, mientras define la salida de aquellos que presentaron su dimisión. En especial, la del titular de la cartera del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro”.
Asimismo, el jefe de Estado publicó una serie de tweets en los que aseguró que las determinaciones del Ejecutivo son “exclusivamente” suyas. “La coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad. Debemos hacerlo, y lo haremos, para asegurar que se satisfagan las necesidades de nuestro pueblo”, comenzó.
La coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda reesponsabilidad. Debemos hacerlo, y lo haremos, para asegurar que se satisfagan las necesidades de nuestro pueblo.
— Alberto Fernández (@alferdez) September 16, 2021
“Valoro el gesto de las organizaciones sociales y de todos los que me manifestaron su afecto impulsando una movilización en mi apoyo”, siguió. Y agregó: “Aun así, prefiero que toda esa fuerza que implica una movilización de esa magnitud se canalice para construir la épica militante que ayude a argentinos y argentinas a desentrañar el dilema que se nos plantea en noviembre”.
Para finalizar, aseguró que “seguirá garantizando la unidad del partido a partir del respeto”. “Es tiempo de que nuestra única obsesión sea promover la prosperidad de los hombres y mujeres de nuestra Patria”, concluyó.
Comentarios