El presidente Alberto Fernández encabezó este sábado un acto en Tucumán, en el marco del 206º aniversario de la Declaración de la Independencia. Acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el gobernador interino de la provincia, Osvaldo Jaldo, el mandatario nacional se refirió a la interna del Frente de Todos.
“Cuando un Gobierno popular puja por los intereses económicos para defender la distribución de la riqueza se desatan todas las fuerzas políticas, mediáticas y empresarias para desunirnos y hacernos desconfiar entre nosotros; pero no lo van a lograr”, comenzó. Y añadió: “Cada uno de los que integramos este Gobierno se la juega por la gente. Los convoco de corazón a construir la Argentina que deseamos”.
“Las falsas noticias en redes sociales que se usan como instrumentos desestabilizadores. Se van a chocar con mi firme decisión de seguir trabajando por la patria”, continuó.
En la misma línea, afirmó: “Bajen las armas, acá hay un pueblo que quiere comer, tener salud, educación y ser feliz. Estamos aquí para enfrentar los problemas con el ánimo bien alto. Trabajemos para erradicar la pobreza extrema y tener un país igualitario”.
La actividad oficial comenzó en la explanada del Palacio de Gobierno con el tradicional chocolate, del que participan funcionarios provinciales, y luego se llevó adelante la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional en el mástil de la Plaza Independencia. A continuación, las autoridades participaron de la celebración del Tedeum en la Iglesia Catedral, a cargo del arzobispo tucumano, monseñor Carlos Sánchez.
Comentarios