Dólar

Dólar (Rosario):$93,500 / $102,500
Dolar Blue:$178,50 / $180,50
Dolar turista:$168,60
Dolar Contado con Liqui:$172,22 / $172,33
Dolar Bolsa:$170,890 / $170,790
Argentina

Alberto Fernández aseguró que hay jueces “que acuden en socorro de sus mandantes políticos o corporativos”

El presidente de la Nación volvió a arremeter contra el Poder Judicial. Esta vez, lo hizo por medio de redes sociales, luego que la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, señalara una encuesta que mostraba “que una inmensa mayoría de los argentinos se muestran críticos y escépticos ante el proceder de la Justicia y de sus miembros”.

 

En ese sentido, el mandatario destacó en su cuenta de Twitter: “Es muy difícil hacer una mejor democracia y una República más sólida con jueces que acuden en socorro de sus mandantes políticos o corporativos”. 

Las publicaciones de Fernández y Losardo se produjeron tras la decisión adoptada el viernes por la Cámara Federal de Casación Penal, que dispuso que la causa por espionaje ilegal que involucra a exfuncionarios del Gobierno de Mauricio Macri pase a ser instruida en los Tribunales Federales de Comodoro Py.

 

En la misma línea, el presidente afirmó: “Es imperioso abordar cambios que le devuelvan a la Justicia el prestigio que unos pocos jueces y fiscales le han hecho perder”. Este último mensaje de Fernández, fue en la misma vía del entregado en horas de la mañana a Radio 10 por su Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero: “Se necesita imperiosamente que la reforma judicial impulsada por el Gobierno se lleve adelante. Claramente estamos hablando de irregularidades. Desde el Ejecutivo señalamos que hay que respetar la división de poderes, ya que la Justicia es un poder autónomo”.

Comentarios