El presidente Alberto Fernández destacó hoy que la Argentina y España tienen una “oportunidad única para entenderse y poder avanzar” en las relaciones bilaterales y destacó que las empresas españolas “tienen toda las posibilidades para seguir invirtiendo” en el país.
Al participar de un encuentro junto a su par español Pedro Sánchez y empresarios de ambos países, Fernández llamó a hacer “aún más sólidos” los vínculos y “mancomunar esfuerzos a un lado y otro del Atlántico”.
Fernández le agradeció a Sánchez el apoyo de su país en el proceso de renegociación de la deuda que encara la Argentina con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París.
“Quiero darle las gracias al Gobierno de España por todas las veces que requerí de su ayuda para enfrentar los momentos más álgidos cuando asumimos. Siempre estuvieron del lado nuestro, acompañándonos y atendiendo nuestros reclamos en el tema de la deuda”,dijo Fernández.
Sánchez llegó anoche a la Argentina en un vuelo oficial junto a la comitiva de funcionarios y empresarios para llevar adelante hoy una serie de actividades junto al mandatario argentino, con el foco puesto en relanzar la relación estratégica y avanzar en la “asociación pública y privada” de la economía de los dos países.
Además, viajaron junto al mandatario una decena de empresarios con importantes inversiones en la Argentina y dos líderes de centrales sindicales.
Entre los acuerdos que firmarán se destacan el Plan de Acción Estratégica; la Declaración de Buenos Aires; la Declaración sobre el intercambio de archivos diplomáticos referidos a la última dictadura militar en Argentina y la Declaración conjunta sobre temas de género, según detalló el Gobierno nacional en un comunicado.
Comentarios