Alberto Fernández anunció un confinamiento estricto de 9 días para disminuir los contagios de Coronavirus. Para informar la medida, el Presidente grabó un mensaje en el Museo del Bicentenario y se trasmitió por cadena nacional -la segunda desde que asumió-.
“Estamos en el peor momento desde que comenzó la pandemia”, inició el jefe de Estado.
La normativa entrará en vigencia este viernes por la noche y se extenderá hasta el 30 de mayo. Solo involucra tres días hábiles, ya que el Gobierno restableció el feriado puente del 24. En tanto, el fin de semana del 5 al 6 de junio también se dictará un aislamiento absoluto.
“Aprovechando que la semana solo tiene 3 días hábiles, vamos a restringir la circulación en todas las ciudades que estén en alerta epidemiológica”.
Por su parte, estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar (take away). Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18, o por razones especialmente autorizadas.
https://youtu.be/m-Lll2LAKJU
“No voy a aceptar que se naturalice esta cantidad de contagios”.
Una vez finalizado el período, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy. Esto significa que se renueva el DNU firmado hace tres semanas.
De acuerdo con la clasificación dispuesta por el ministerio de Salud de la Nación, los departamentos de Rosario, San Lorenzo y la Capital se encuentran dentro de la alarma sanitaria. Por dicho motivo, las restricciones tendrán vigencia en las localidades que los integren.
Comentarios