En medio de una interna que no cede, el presidente Alberto Fernández advirtió en las últimas horas que desplazará a los funcionarios que responden a Cristina Fernández de Kirchner que no acompañen la suba de tarifas que promueve el ministro de Economía, Martín Guzmán.
Desde Alemania, la segunda escala de su gira europea, el mandatario aseguró que la actualización en las boletas de energía “es una decisión política” y “quien no puede tomar esa decisión no puede seguir en el Gobierno”.
Durante su paso de ayer por Madrid, el mandatario argentino aseguró negó que la interna del Frente de Todos hubiera hecho mella en su gestión: “Me siento absolutamente con todas las fuerzas necesarias para que la Argentina se ponga de pie. Y la voy a poner de pie”.
Alberto Fernández arribó a las 13.25 hora de Alemania (8.25 de la Argentina) a la ciudad de Berlín, donde se reunirá con el canciller germano, Olaf Scholz, en el marco de su segundo día de la gira por Europa.
De acuerdo con lo previsto, el mandatario se reunirá a las 14:30 hora local (9:30 de la Argentina) con Scholz, mientras que para una hora más tarde están previstas declaraciones a la prensa.
Aunque ambos se conocieron informalmente durante el encuentro que tuvieron en la última cumbre del G20, el de hoy será el primer encuentro oficial que mantendrá el jefe de Estado con el dirigente socialdemócrata Olaf Scholz luego de que reemplazara meses atrás a Angela Merkel al frente del Gobierno germano.
En estas reuniones, el Presidente busca transmitir la idea de que los países de la periferia, como los de Centroamérica y América Latina, “padecen la guerra” que se desarrolla entre Ucrania y Rusia.
Comentarios