Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$155,000 / $160,000
Dolar turista:$166,11
Dolar Contado con Liqui:$164,220 / $164,610
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,710
Argentina

Alberto Fernández a Pedro Sánchez: “Tenemos la voluntad de encontrar un acuerdo UE-Mercosur”

El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, se reunió este miércoles con su par español en el marco de una reunión con empresarios españoles y argentinos. Luego de la misma, los mandatarios brindaron una conferencia de prensa desde el helipuerto de la Casa Rosada, donde se refirieron a la pandemia, la provisión de vacunas contra el coronavirus e inversiones.

 

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo Nacional le transfirió a Pedro Sánchez la “vocación de encontrar un acuerdo” entre la Unión Europea y el Mercosur y de “resolver las asimetrías existentes” entre los bloques comerciales. En ese sentido, apuntó que inicialmente deben “empezar a trabajar en lo que genera menos ruido, como el cambio climático”.

Tras el cónclave de este miércoles, mediante un documento, el Gobierno explicó en qué consiste cada uno de los convenios suscriptos luego de la visita del mandatario español, que también ratificó el apoyo “absoluto y total” de España a la Argentina en la negociación de la deuda con el FMI. 

 

“Señalaron como temas prioritarios los relacionados con el impacto socioeconómico de la pandemia, la inclusión social, la lucha contra la pobreza y la desigualdad, los temas relacionados con la garantía y promoción de los derechos humanos, género, transferencia de tecnologías, transformación digital y el desarrollo sostenible”, explicó el informativo gubernamental.

Por otro lado, Fernández y Sánchez suscribieron un punto de igualdad de género. “España tiene un Ministerio de la Igualdad y existe un alto interés de trabajar en forma conjunta con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad argentino, en los temas identificados en la Declaración conjunta que ambos jefes de gobierno firmaron en esta Visita”, según el “paper” que difundió la Cancillería argentina sobre el documento bilateral.

Comentarios