El Presidente de la Nación aseguró este viernes que “la economía está creciendo a un ritmo muy importante” y que las nuevas restricciones ante la segunda ola de Covid-19 no “acotan la actividad económica”.
En El Destape Radio, Alberto Fernández afirmó que “la economía está creciendo a un ritmo muy importante”. Y argumentó: “Hoy la UOM tiene 15 mil afiliados más que en dic de 2019. Eso da una pauta del crecimiento del trabajo registrado. No quiere decir que esta todo bien, es un dato muy alentador pero hay que resolver el problema de la informalidad y los que están atrapados en la pobreza que es un número muy grande realmente”.
En este sentido, dijo: “Todo indica que el crecimiento va a seguir. Por eso no hemos hecho por acotar la actividad económica porque no hemos tenido problemas de contagios en fabricas”. Y se refirió también a la inflación. “Nos preocupa mucho porque tiene diferentes aristas y nosotros hemos empezado a atacarlo. Me reuní con Kulfas, Español y Nasterra y estuvimos viendo acciones concretas”.
“Una es empezar a controlar los frigoríficos porque lo que ha subido el precio de la carne es incomprensible. No se justifica semejante aumento interno. Trasladar el aumento internacional al precio interno no tiene justificación. La gente no invierte en dólares sino en materiales de construcción y está habiendo un faltante de materiales que genera preocupación”, expresó Alberto Fernández.
El Presidente dijo además que el Gobierno sigue “trabajando un proyecto de ley para declarar la emergencia energética hasta que podamos segmentar a los consumidores” para el pago de las tarifas e insistió en que no quiere “sumarle más problemas a la gente”. En este sentido, afirmó: “Quiero que se termine la disyuntiva de pagar los remedios o la luz”. Y agregó: “Estamos haciendo esfuerzos para minimizar al máximo cualquier aumento”.
En relación a las vacunas, el Presidente confirmó que “a mitad de abril van a estar entrando dosis suficientes para acelerar el ritmo de vacunación”. Y dijo que seguirán arribando al país vacunas rusas, al tiempo que se espera el ingreso de “las dosis que faltan” de Sinopharm para mediados de este mes.
Comentarios