Dólar

Dólar Oficial:$986.5 / $1026.5
Dólar Blue:$1115 / $1135
Dólar Bolsa:$1076.1 / $1081.7
Dólar Contado con liquidación:$1101.8 / $1106.8
Dólar Mayorista:$1004 / $1007
Argentina

Alberto Ferández habló en cadena nacional

El presidente de la Nación irrumpió en una cadena nacional no informada. La entrada de Alberto Fernández fue intempestiva y no realizó anuncios de importancia. La escena salió grabada y habló un tanto del tema vacunas.

 

Mientras analistas de distintos ámbitos, como Lucas Romero, afirmaron que la idea del mandatario fue aparecer por sobre el lanzamiento del libro del ex presidente Mauricio Macri; Fernández destacó que “está difícil conseguir vacunas”. Sin embargo, Argentina lejos se encuentra de los países que menos recibieron. 

En otro pasaje de los 12 minutos y medio que habló, el presidente pidió “extremar los recaudos para que el coronavirus no nos vuelva a aislar”. Sin ir más lejos, uno de los tópicos por los que se esperaba que fuera la cadena nacional era la conversación que tuvo este mediodía con los gobernadores.

 

“Sólo 18 países han recibido el 88% de las vacunas que se han distribuido hasta ahora. La gran mayoría de los países está en un gran desierto, con pocas vacunas o sin ningún acceso a ellas. Además, hay un retraso global en la entrega de vacunas. Hay problemas de producción, logísticos, de insumos, ante una complejidad absolutamente excepcional”, afirmó en referencia a la demora en la llegada de dosis. 

Y agregó: “En el desierto global de vacunas, nosotros ponemos toda nuestra energía, la capacidad financiera del Estado y su logística en comprar nuevas dosis. Organizamos que sean trasladadas y distribuidas a cada cuidad, a cada barrio, a cada pueblo, a los lugares más remotos del país. Mi objetivo es que la vacuna llegue lo antes que sea posible a cada uno y a cada una”.

 

Luego, Fernández se desligó de la responsabilidad y apuntó: “¿Está resultando todo tal como esperábamos? No. Porque hay dilación global en la producción de vacunas. Nosotros hemos firmado contratos para adquirir más de 65 millones de dosis y seguiremos firmando nuevos contratos. Al igual que sucede en todo el mundo, las vacunas que habíamos adquirido lamentablemente están demorando más tiempo en llegar. Nuestros proveedores han tenido dificultades para escalar la producción y no han podido entregar en el tiempo que habían previsto. La verdad es que incluso los países más ricos han tenido negociaciones y tensiones con los proveedores”.

Comentarios