El presidente de la Nación realizó un llamativo comentario respecto a la inflación desatada en el país y destacó que “el problema es que estamos creciendo mucho”. En una entrevista en el medio C5N, el mandatario defendió la gestión de Martín Guzmán y recordó que su administración asumió con altos niveles de precios.
“La economía argentina es un problema estructural, ¿y quieren que lo arregle yo en dos años? No es así”, dijo. En ese sentido, afirmó: “Echarle la culpa a Guzmán es una crueldad. El de la inflación es un problema que lleva más de 15 años con registro de dos dígitos. Él no trajo la inflación”.
Y añadió: “Cuando la Argentina crece, este problema se potencia”.
Acto seguido, defendió a su ministro de Economía, Martín Guzmán: “Cuando reviso lo que hizo Guzmán, veo que resolvió el problema con los acreedores privados, logró un acuerdo con el FMI que no significó ningún tipo de condicionamiento para poder seguir creciendo, pasamos el primer trimestre cumpliendo metas, veo un ministro que quiere hacer cumplir el programa económico que nos hemos fijado y que trabaja permanentemente”.
“¿Qué problema tenemos en Argentina? Que estamos creciendo mucho y cuando crecemos mucho faltan dólares. ¿Quieren que lo arregle yo en dos años?”, concluyó en su defensa.
Comentarios