Eric Lucero, padre de la menor que se encuentra desaparecida hace 14 días en la provincia de San Luis, denunció haber recibido mensajes extorsivos en su teléfono celular en donde le pidieron “dinero a cambio de la niña”. Por ese motivo, su abogado Héctor Zavala, anticipó que pedirá a la Justicia Federal que intervenga en la causa por la búsqueda de la menor.
En ese sentido, el letrado señaló que recibió mensajes “donde se le exige dinero a cambio de Guadalupe, y esto configura el delito de secuestro extorsivo, una figura que debe investigar la Justicia Federal”. Puntualmente, a Lucero le pidieron “70 mil pesos a cambio” de su hija y manifestó que el domingo acercaron “a la justicia federal las pruebas del intento de extorsión”.
“Confiamos en la Policía de la provincia y en el despliegue y esfuerzo que hacen pero cuanta más ayuda se sume para nosotros es mejor en este momento de desesperación”, dijo y agregó que “la suma de nuevos recursos fiscales también le aportaron otro dinamismo a la causa”.
En tanto, Eric, convocó este lunes a una marcha para pedir Justicia por la menor y aseguró: “Nada de lo que hagan me va a tranquilizar hasta que no tenga a mi hija enfrente”.
Según detalló Lucero, la manifestación comenzará a las 18.30 en la puerta de su domicilio y luego se dirigirán hasta el “punto cero”, donde la nena fue vista por última vez, a tres cuadras de la casa.
“Sin mi hija estoy muerto en vida, pero sigo de pie, luchando por mi hija. No voy a parar, no voy a descansar. Voy a hacer todas las marchas que sean necesarias para encontrar a mi hija”, expresó.
En cuanto a los allanamientos y rastrillajes que involucran al hermano de la madre de la pequeña, indicó que “eso lo hace la Justicia” y que “si lo hace, es por algo”.
“Los que quieran venir a ayudarnos, a apoyarnos, esto es para que no se pierda la visibilidad de (la búsqueda) Guadalupe y para que esto no siga pasando en ninguna provincia del país, para que no se pierda ningún niño más”, añadió Eric.
Hasta el momento son 154 los allanamientos que se practicaron para obtener indicios y 290 los sectores rastrillados, que incluyen los diques Chico, Cruz de Piedra, Potrero de los Funes y La Florida.
Comentarios