A horas del vencimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) vigente, el Gobierno oficializó el regreso del público a los estadios. Con un aforo máximo del 50% y al menos una dosis en los mayores de 18 años, los hinchas podrán asistir a los partidos que se disputen a partir del 1° de octubre. Además, deberán tramitar un permiso de eventos masivos a través de la app Mi Argentina.
“Todos los eventos masivos que sean de más de mil personas, y con bajo riesgo como es al aire libre, serán con aforo del 50%”, indicó la ministra Carla Vizzotti en conferencia de prensa. Y agregó: “Atentos a la situación epidemiológica, sanitaria y la campaña de vacunación, el requisito va a ser tener alguna dosis de una vacuna para las personas mayores de 18 años”.
En la misma línea, aseguró que el trabajo “será conjunto” tanto en los cotejos de primera división como en inferiores. “Se articulará con otros ministerios”, remarcó la titular de la cartera sanitaria, quien estuvo acompañada por Juan Manzur, jefe de Gabinete; la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom; y los ministros de Seguridad y Deportes, Aníbal Fernández y Matías Lammens.
“Esto lo podemos hacer en base a los indicadores que ahora tenemos. En 15 días vamos a tener superado el 50% de cobertura pretendido”, remarcó el ex Gobernador de la provincia de Tucumán.
Respecto al trámite que se deberá realizar, Sánchez Malcom indicó: “El sistema validará de forma automática con el registro del Ministerio de Salud si al menos recibió una dosis y, de ser así, se generará el permiso de circulación para eventos masivos automáticamente en la App Cuidar”.
Lo que necesitarán los hinchas para ir a la cancha
1) Deberán tramitar un permiso de eventos masivos e indicar que recibieron al menos una dosis de la vacuna. El sistema comprueba que la persona efectivamente haya sido inoculada.
2) Las personas que se vacunaron en el exterior pueden ir a la cancha.
3) Los menores de 18 años no deberán tramitar el permiso.
Comentarios