Javier Milei fue el gran ganador que tuvo las últimas Elecciones legislativas PASO, consolidándose en Buenos Aires. Al igual que sucede con el economista, en el territorio provincial hay un candidato que está siguiendo sus pasos, tratando de canalizar la mayoría de los votos jóvenes libertarios, que no están de acuerdo con las políticas llevadas adelante por Juntos por el Cambio. Los últimos sondeos marcan que Jorge Boasso tiene un crecimiento sostenido de sufragios de ese sector.
La cúpula de dirigentes de la centro derecha provincial comenzó a mirar con preocupación el resurgimiento del candidato a Senador nacional de Primero Santa Fe. Boasso se consolidó en las PASO y captó la gran mayoría de los votantes del radicalismo, así como también del sector juvenil encolumnados bajo ideales libertarios.
En ese sentido, quien fuera Concejal en la ciudad de Rosario crece de manera continua como una opción firme para quienes simpatizaron en sucesivas elecciones con Juntos por el Cambio y luego se vieron defraudados por la gestión presidencial de Mauricio Macri.
El dirigente radical se consolida en Santa Fe como un exponente del nuevo voto del sector político identificado con la centroderecha argentina, y sus votantes lo consideran con un perfil superador –por formación política y experiencia legislativa- incluso del que tiene en Capital Federal a Javier Milei como una figura emergente a quien le ha mostrado públicamente sus respetos.
Según los sondeos de opinión que poseen los operadores territoriales de Primero Santa Fe, quienes forman parte del segmento etario juvenil se inclinarían por su candidato a Senador por su discurso centrado en ideas de alto impacto. Incluso, antes de votar a la aspirante a una banca por Juntos por el Cambio, escogerían la experiencia del rosarino.
En su campaña viene poniendo el acento en las cuestiones más críticas de los gobiernos nacional y provincial. En Santa Fe, por ejemplo, cuestiona el costo del Senado provincial, y propicia un sistema unicameral, similar al que ya existe en Córdoba y otras 15 provincias argentinas. “Que la provincia de Santa Fe funcione sin senadores”, propone Boasso, quien incluso presentó un proyecto para modificar la Legislatura y generar nuevos recursos económicos para la provincia.
Comentarios