A pesar de que todavía no es oficial, un fuerte rumor marca que los ocho rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa serán trasladados a una cárcel de la localidad de Campana. A la espera de la confirmación, la información que surge es que uno de ellos podría ser aislado del resto por riesgos a una pelea.
El Servicio Penitenciario Bonaerense habría recomendado que los sentenciados sean enviados a diferentes prisiones, extendiendo además la posibilidad de que Máximo Thomsen sea alojado en soledad. Esta medida suele darse en el seno de bandas delictivas, cuyos integrantes no están juntos en los penales para dispersarlos.
Está previsto que los rugbiers no tengan excepciones en cuanto a dicha medida, justamente con el objetivo de generar problemas con otros presos. La idea podría progresar en las próximas horas, y dependerá de las decisiones que tome la Justicia.
De esta manera, “Machu” -que es acusado de haberle dado “la patada mortal” a Fernando-, podría ser alojado en soledad por fuertes diferencias con los otros cuatro rugbiers. Las internas se detectaron previo a la sentencia, se agravaron tras el fallo e incluyen pases de factura y reproches.
Comentarios