Argentina atraviesa la tercera ola de coronavirus y los casos no dejan de aumentar. Sin embargo, y a pesar de esta situación, las autoridades argentinas evalúan levantar el aislamiento en personas que sean contacto estrecho de casos positivos de COVID-19 que estén vacunadas.
En este marco, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que mantendrá un encuentro con expertos y luego se reunirá con sus pares en el Consejo Federal de Salud (COFESA). En el cónclave, que se realizará el martes, se evaluarán las actualizaciones en los protocolos de aislamiento.
“Es un momento bisagra, porque estamos definiendo si estamos entrando a la endemia. Entre hoy y mañana vamos a ver de actualizar las recomendaciones”, expresó la titular de la cartera sanitaria.
El foco de dicha medida está puesto en preservar las actividades económicas y evitar el aumento de ausentismo. Es que el porcentaje de ausencias laborales por casos positivos o aislamientos preventivos por contacto estrecho alcanzó en las últimas semanas el 20%. Además, se indicó que este dato genera preocupación en el sector productivo.
Por otro lado, la funcionaria aseguró que aún es “imposible prever” cuándo el país llegará al pico de contagios por coronavirus. “Depende de múltiples factores, no solo del virus, sino también del comportamiento social y de la vacunación”, señaló.
Comentarios