Después de años de rumores, Apple lanza el producto más pequeño y esperado de la compañía. Se trata del AirTag, un accesorio en forma de botón que permite localizar objetos como las llaves del auto, la billetera u otro dispositivo.
Según la empresa de Steve Jobs, el nuevo artefacto esta diseñado para rastrear elementos mediante Bluetooth y funcionará a través de la aplicación “Find My”. Una vez sincronizados, los AirTag aparecerán en la pestaña “Items” y los usuarios podrán ver la ubicación en el mapa. Si el artilugio está dentro de la señal, emitirá un sonido para localizarlo.
La nueva inversión utiliza tecnología de banda ultraancha (UWB) y el chip Apple U1, que activa la búsqueda precisa para los poseedores del iPhone 11 e iPhone 12. Asimismo, Apple permitirá personalizarlos con grabado gratuito, textos y emojis.
Los AirTag están creados con acero inoxidable y cuentan con certificación IP67 para ser resistentes al agua y al polvo. En el interior se incorpora un pequeño altavoz que reproducirá sonidos que ayuden a encontrarlo cuando nos acerquemos. Estarán disponibles a partir del 30 de abril desde 35 euros o bien, 4.000 pesos argentinos.
Comentarios