Dólar

Dólar Oficial:$943.5 / $983.5
Dólar Blue:$1220 / $1240
Dólar Bolsa:$1191.4 / $1198.3
Dólar Contado con liquidación:$1208.9 / $1219.8
Dólar Mayorista:$936.5 / $939.5
Economía

Los productos que se podrán comprar hasta en 30 cuotas

El Gobierno Nacional anunció este lunes la extensión del programa Ahora 12, con el que busca reactivar el consumo ciudadano por medio de facilidades en la forma de pago. Tras varias semanas de negociaciones con los bancos, el Ejecutivo logró inclusive relanzar el Ahora 30.

A través de la Resolución 753/2021, publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio Interior prorrogó el programa hasta el 31 de enero de 2022. De esta manera, las compras financiadas con tarjeta de crédito con el programa estarán disponibles todos los días de la semana sin límite de monto. Sin embargo, una vez más no fueron comprendidos los teléfonos celulares.

Ahora 30

 

Será para los productos de la llamada “línea blanca”, los cuales se podrán pagar en 24 y 30 cuotas. Estos son, entre otros, aires acondicionados, climatizadores de aire o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

Ahora 24

 

Los rubros disponibles en 24 cuotas son:

– Electrodomésticos

– Televisores (incluidos monitores)

– Pequeños Electrodomésticos: computadoras, notebooks y tablets. Todos los modelos, siempre que sean de fabricación nacional

– Colchones y sommiers

– Muebles para el hogar

– Materiales y herramientas para la construcción (arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera, y herramientas de trabajo, entre otros)

– Todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y sus piezas

– Neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos. Accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC

“Nuestro objetivo es establecer este circuito positivo, virtuoso, donde esa mayor actividad y consumo significa que el Estado pueda equilibrar sus cuentas sin recurrir, como en el Gobierno anterior, a recortes de gasto, porque eso es un fracaso. Todos estamos de acuerdo en que hay que equilibrar las cuentas públicas, pero con recortes no se ha logrado; se logra creciendo, con una economía que se recupera, que recupera el salario, crece el consumo, la inversión. Ahí sí es posible de una manera que genera bienestar y no daño sobre la gente”, expresó el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.

Comentarios

5