Dólar

Dólar Oficial:$1029 / $1069
Dólar Blue:$1205 / $1225
Dólar Bolsa:$1153.4 / $1157.7
Dólar Contado con liquidación:$1163.8 / $1168.2
Dólar Mayorista:$1046 / $1049
Argentina

Agustín Rossi presentó su primer informe de gestión en la Cámara de Diputados

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, sostuvo este miércoles que la política de cielos abiertos que plantean sectores de la oposición busca “hacer desaparecer” a Aerolíneas Argentinas y defendió la importancia de las empresas estatales del país.

Al brindar su primer informe de gestión del gobierno en la Cámara de Diputados, Rossi destacó que las empresas estatales del país “brindan más y mejor calidad de servicios, defendiendo los intereses nacionales que cuando están en manos privadas”.

Algunos dicen que Aerolíneas es un avión que vuela pero es un poquito más. Es una empresa hoy reconocida en el mundo, tiene una cantidad de aviones que son propiedad de Aerolíneas Argentinas, que ha abierto su capacidad de negocio, su capacidad comercial fundamentalmente para transporte de carga y ha reducido este último año casi en 60 por ciento los subsidios que tenia por parte del Estado”, enfatizó el jefe de Gabinete.

En ese marco, Rossi sostuvo que algunos sectores de la oposición que plantean la política de cielos abiertos busca “desaparecer a Aerolíneas” y afirmó: “Hay que discutir no si es un colectivo que vuela sino si quieren o no una aerolínea de bandera y si no quieren, qué es lo que proponen”.

“La política de cielos abiertos significa que venga cualquier empresa, de distintos lugares del mundo que va a elegir qué destinos hacer y se van a concentrar en rutas como Córdoba, Iguazú, El Calafate, Mendoza y el resto del país no va a estar interconectados producto de que no son rentables. Las rutas que van a hacer son las que son absolutamente rentables”, aseveró el jefe de gabinete quien, ante los gritos de los opositores que cuestionaban esas afirmaciones, bromeó: “Me prendieron la radio, no sabía que había radio acá”.

Por otro lado, Rossi destacó la gestión de YPF, que “celebró su trigésimo aniversario de cotización en Wall Street con una ganancia de arriba de 2200 millones de dólares” y agregó: “No estaríamos hablando hoy de lo que está pasando con Vaca Muerta si no hubiésemos recuperado una empresa pública como es YPF en manos del Estado que demuestra ser eficiente, estar bien administrada y cumplir con los objetivos de autoabastecimiento”. 

Finalmente, puso de relieve la importancia de la empresa Aguas Argentinas (Aysa): “Es un orgullo que haya aumentado la cantidad de redes”, dijo y destacó como “un hecho emblemático” las obras de la empresa en el Municipio de Morón que permitieron -según dijo- que tenga “100 por ciento de cloacas pero no voy a decir quiénes fueron los protagonistas de aquella licitación fracasada para que no se enojen”. 

En un discurso de 66 minutos -que Rossi pronunció sin leer-, el funcionario destacó que la Argentina “convive cuatro crisis que son la pandemia, la guerra, la sequía y el endeudamiento con el Fondo Monetario”, y subrayó como dato positivo que la inversión extranjera “supera los registros entre 2015 y el 2019”.

Además, remarcó que el país tiene “mayores niveles de ocupación en las provincias del interior que en el centro del país”, lo que definió como “un dato histórico definitivamente positivo”.

Comentarios