El jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi brindó una entrevista al programa Verdad Consecuencia del canal TN donde abordó la problemática de la inseguridad en Rosario y la interna del Frente de Todos, sobre todo entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
Uno de los temas por los que fue consultado Rossi, es el de la proliferación de teléfonos celulares utilizados por los presos para ordenar ataque sicarios en los barrios de Rossi.
El jefe de Gabinete negó esa situación: “No hay teléfonos en las cárceles, la situación no es tan como se dice”. Vale aclarar, que se encontraron dos celulares en los allanamientos realizados en las cárceles federales de Marcos Paz, Ezeiza y Rawson en el marco de la investigación por la balacera contra el propio penal de Marcos Paz donde está alojado “Guille” Cantero y el homicidio de “Jimi” Altamirano, el joven de 28 años que fue obligado a bajarse de un vehículo en la puerta de la cancha de Newell’s y fue acribillado a balazos con un mensaje mafioso dirigido a barras del club del Parque de la Independencia.
“Le pedí al Enacom que me dé un informe, el informe me dice que no hay señal de celular en Marcos Paz. Ese informe es del alcance de las tres empresas que prestan servicio de celular y no daba el radio de alcance de cada una de las celdas y antenas. No conforme con eso le pedí que vaya una comisión del Enacom con los aparatos necesarios para medir. En Marcos Paz no hay 4g, ni 3g, ya fuera de Marcos Paz hay 2g, pero sí, no tiene que haber teléfonos celulares”. esgrimió Rossi.
Asimismo, la Procuración le propuso al Gobierno Nacional instalar inhibidores de señal en las cárceles federales y que haya más requisas en los pabellones de los presos de altos perfil, además de disminuir los beneficios a aquellos reclusos que pueden ser considerados peligrosos para el exterior.
Comentarios