La violencia en el fútbol no es sólo en Argentina. Un terrible ataque afectó en las últimas horas al plantel del club brasileño Bahía cuando se dirigía al Arena Fonte Nova para afrontar su partido contra el Sampaio Corrêa por la Copa del Nordeste. Fue en ese momento cuando un artefacto explosivo detonó en el interior del autobús que los transportaba, dejando como resultado a varios jugadores heridos.
Así lo ratificó el propio equipo en sus redes sociales, compartiendo fuertes imágenes del incidente, donde dejan ver un agujero en el vehículo, los vidrios rotos a causa del impacto y la sangre vertida sobre algunos asientos.
Entre los heridos, según comunicó el Bahía, se encuentran el lateral izquierdo, Matheus Bahia, con cortes en los brazos; el artillero Marcelo Cirino, del que no se entregaron detalles sobre su estado, y el caso más grave, el del arquero Danilo Fernandes, quien recibió un impacto en el rostro, muy cerca de su ojo, teniendo que ser trasladado hasta un recinto médico.
O Esporte Clube Bahia informa que uma bomba explodiu dentro do ônibus da equipe na chegada à Fonte Nova e atletas ficaram feridos. O caso mais preocupante é do goleiro Danilo Fernandes, atingido por estilhaços no rosto e já encaminhado a um hospital. Grupo discute se terá jogo. pic.twitter.com/qHpRJtmpnf
— Esporte Clube Bahia (@ECBahia) February 24, 2022
“Rompieron el vidrio, la metralla golpeó a dos de nuestros jugadores, Danilo y Matheus Bahía. Matheus era muy superficial. Danilo no era nada más grave, pero estuvo al borde de perder un ojo, porque el corte fue demasiado cerca. Si una de las dos bombas entraba por donde entró la otra, seguramente hubiese causado una muerte allí”, precisó el entrenador del club, Guto Ferreira, advirtiendo sobre el real alcance del ataque.
En las últimas horas se confirmó que los agresores eran parte de la barrabrava del mismo club, y con un video se clarificó la secuencia del hecho: un auto parado en una de las vías de la autopista esperó al micro, que transitaba en sentido contrario, y de un cantero sus ocupantes sacaron los explosivos que arrojaron al paso del vehículo, antes de volver a su coche y huir rápidamente.
Con esos datos, los investigadores pudieron establecer que el auto utilizado pertenece al presidente de Bamor, la barra organizada del equipo, Half Silva. El hombre fue citado como testigo esta tarde y compareció ante la policía, pero por ahora no fue detenido: según su abogado, puede probar que no se encontraba en la zona del ataque.
Pese a todo lo ocurrido, el cuadro se presentó al partido “por dignidad, profesionalismo y para honrar los colores del Bahía” y se llevó un importante triunfo por 2 tantos contra 0 sobre el Sampaio Corrêa. Daniel Sampaio y el colombiano Hugo Rodallega anotaron y dedicaron los tantos a sus compañeros
Comentarios