Dólar

Dólar Oficial:$978 / $1018
Dólar Blue:$1115 / $1135
Dólar Bolsa:$1121.8 / $1127.2
Dólar Contado con liquidación:$1155.9 / $1161.8
Dólar Mayorista:$995.5 / $998.5
Política
EN RADIO BOING

Agapito Blanco: “Rosario en muchos aspectos es una ciudad medieval”

A tres días de las próximas elecciones legislativas primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, Agapito Blanco pasó por los estudios de Radio Boing para dialogar con Todo Pasa. El precandidato a concejal en la ciudad por Juntos por el Cambio expresó sus ideas sobre los comicios, contó su visión sobre el gobierno nacional y aclaró sus proyectos en caso de ser electo.

“Cuando venís de un período muy intenso, que le dedicas mucho tiempo a la campaña, cuando falta poco para que termine ya te empezás a relajar. A diferencia de nuestra primera campaña, ahora podemos mostrar lo que hicimos para intentar cambiar la vida de los vecinos”, comenzó relatando. 

Además, el concejal de la ciudad destacó: “La Municipalidad no cumple para darle servicios a los vecinos en darle veredas o zanjas. Rosario tiene barrios y sectores de al ciudad donde hace cuarenta años que pagan impuestos y todavía tienen zanjas a cielo abierto. En muchos aspectos es una ciudad medieval, y la gente ya ni siquiera reclama estos problemas, que son del siglo pasado”. 

“Si no tenemos un orden de prioridades sobre lo que le debemos a los vecinos desde hace décadas estamos en un problema”, señaló.

“La Municipalidad no mostró ninguna solución de fondo, faltó planificación. Rosario hace 20 años descentralizó en los distritos, que en su momento parecía una buena decisión, pero que llegó tarde. El mundo desarrollado ya estaba pensando en lo contrario, en digitalizar para que los vecinos pudieran hacer los trámites desde la casa”, agregó. 

Además, Agapito se refirió a lo que sucede en uno de los corredores comerciales más grandes que tiene la ciudad. “Yo quiero que los vendedores ambulantes sueñen con tener un local en calle San Luis, pero por ahora le conviene quedarse ahí, vendiendo en negro a tener su propio negocio”.

Para finalizar, Blanco cerró: “Nuestro slogan desde que arrancamos fue ponernos del lado de los que hacen. Ahora no estamos cuidando ni respetando al tipo que paga los impuestos. Respetemos las categorías y las estructuras de una sociedad, si no no tenemos destino. Ese es el mensaje que hay que dar desde la política”.

Comentarios