Este domingo, a causa de un ataque lanzado por Estados Unidos, murieron seis personas entre las que se incluyen cuatro niños según informó la televisión afgana citando a testigos del lugar. Además, el ataque dejó cuatro heridos, destruyó dos vehículos y una parte de una vivienda.
El hecho tuvo lugar tres días después de un sangriento atentado en el aeropuerto de la capital afgana, donde los países occidentales mantienen una carrera contrarreloj para evacuar la mayor cantidad posible de ciudadanos que quieren abandonar Afganistán, dominada desde hace dos semanas por los integristas talibanes.
De acuerdo con el testimonio de dos funcionarios estadounidenses a una agencia internacional de noticias, el ataque con misil fue lanzado por Estados Unidos. “EEUU llevó a cabo un ataque militar en Kabul”, comunicó la agencia Reuters citando a dos funcionarios norteamericanos, según reprodujo la agencia de noticias rusa Sputnik.
Las fuentes anónimas manifestaron que el objetivo del ataque eran combatientes de la rama afgana de Daesh, responsables del atentado en el aeropuerto de Kabul, el pasado jueves.
Luego del doble atentado del jueves reivindicado por el grupo Estado Islámico del Khorasan, que mató a un centenar de personas, entre ellas 13 militares estadounidenses. El presidente de ese país, Joe Biden, consideró un probable nuevo ataque antes de la retirada de sus tropas el próximo martes.
Comentarios