De acuerdo al decreto, se otorga la autorización para la cesión del paquete accionario total o parcial de Aerolíneas Argentinas. El mandatario seguirá adelante con las privatizaciones de empresas y avanzará con “la transferencia de las acciones de Aerolíneas Argentinas Sociedad Anónima a sus empleados”.
En rigor, el Presidente anunció la derogación de la normativa que impide la privatización de las empresas públicas y de la que establece el régimen de Sociedades del Estado.
En esta línea, el mandatario fijó la necesidad de transformar todas las empresas del Estado en sociedades anónimas para su posterior privatización.
“Todo lo que pueda estar en manos privadas quedará en el sector privado”, había expresado el libertario. Finalmente, en materia aerocomercial, Milei abogó por una política de “cielos abiertos” en la que más empresas compitan con Aerolíneas Argentinas.
Sobre la aerolínea de bandera, Milei anticipó en campaña que su idea era “entregársela a los empleados y que ellos mismos hagan la depuración” y que la compañía compita libremente.
Comentarios