El gobierno de Joe Biden impuso un nuevo requisito para los vuelos de Aerolíneas Argentinas que llegan a su territorio. A partir de ahora, la compañía estatal deberá pedir una autorización previa para cada uno de los aéreos que opere desde y hacia el país.
La medida es una respuesta “recíproca” debido a que las autoridades argentinas limitaron la cantidad de vuelos que pueden trasladarse hacia la Nación norteamericana. Sin embargo, la empresa tiene planeado aumentar su cantidad de viajes semanales a Miami.
El Departamento de Transporte explicó que la decisión responde a la Decisión Administrativa de ANAC de limitar los vuelos de los operadores norteamericanos.
Los grupos estadounidenses que operan en el territorio gobernado por Alberto Fernández son United Airlines, Delta y American Airlines. Esta última tiene mayor frecuencia que las anteriores: un vuelo diario a Miami y uno por semana a Dallas.
Aerolíneas Argentinas, en tanto, tiene actualmente seis vuelos semanales a Miami, pero planea incrementarlos a nueve vuelos semanales a partir de junio. La ocupación de los vuelos de la línea de bandera argentina de Ezeiza a Miami pasó de 61% en abril a 93 a 94% durante mayo.
Comentarios