La cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió por primera vez tras el balotaje del domingo y advirtieron al futuro gobierno “”si avanzan sobre los derechos laborales, sindicales, vamos a tomar medidas”.
La reunión de los popes sindicales se llevo a cabo en la sede de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y fue encabezada por los tres secretarios generales de la CGT.
Bajo el lema “Ni un paso atrás, por los derechos laborales y la justicia social”, la CGT analizó respecto a posibles medidas que pueda llegar a tomar el futuro gobierno, Héctor Daer, líder del gremio de la Sanidad, dijo: “Nos empezamos a preocupar por algunas cuestiones sobre los salarios y el aguinaldo. Creemos que este Gobierno tiene que cumplir los contratos con la ciudadanía. Por eso, para nosotros no hay un proyecto de país con menos trabajadores”.
Además, el referente gremial indicó “si avanzan contra los derechos laborales o las organizaciones sindicales con ajustes, o con lo que sea, la CGT va a tomar medidas. De eso no hay duda. No vamos a ser destructivos. Hay que dejarlo caminar a Milei”.
Por otra parte, desde la central que nuclea a los trabajadores argentinos analizaron la etapa que se iniciará a partir del próximo 10 de diciembre con la asunción del nuevo gobierno. En este sentido indicaron que es preciso “sostener más que nunca la unidad de la central obrera ante el nuevo escenario político y a su vez sostuvieron que es necesario ratificar “el sostenimiento de la vigencia de la negociación paritaria como bandera para sostener el poder adquisitivo de los salarios”.
Comentarios