El ex ministro de Salud durante el gobierno de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein habló con Gabriel Pennise en Antes de Todo sobre la situación sanitaria del país en medio de la segunda ola de Coronavirus y la confirmación del Gobierno Nacional de que retomó las negociaciones con la farmacéutica estadounidense Pfizer para adquirir sus vacunas.
Pese a la situación complicada que se vive en el país, Rubinstein destacó que actualmente se ha mesetado la curva de contagios lo que permitiría que la situación no se desborde en los sanatorios y hospitales.
“Más allá de que el número de contagios sea muy alto, es una buena noticia que hace unos días la curva se ha amesetado”
De todas maneras, el ex Ministro fue muy crítico con la gestión de adquisición de vacunas realizada por el Gobierno argentino debido al bajo porcentaje de personas vacunadas y en la demora de la entrega de fármacos a las provincias.
“Respecto a la vacunación, en nuestro país las cosas se hicieron bastante peor que el promedio”
Rubinstein sostuvo que era importante haber empezado negociaciones con Pfizer que es una de las vacunas que mayor efectividad tiene en el mundo y dijo que no sabía en su momento porque se cayó el acuerdo con la farmacéutica estadounidense.
“Es bueno que se reanude la negociación con Pfizer porque ha demostrado ser una vacuna muy efectiva”
Comentarios