La lista de convocados para el próximo Mundial de Qatar ya fue anunciada. Sin grandes sorpresas, Lionel Scaloni anunció a los 26 futbolistas que lo acompañarán en la competencia y que se pondrán bajo sus órdenes, como máximo, el lunes que viene. Sin embargo, hasta un día antes del inicio del torneo, el entrenador podrá cambiar la nómina en caso de que sucedan algunas situaciones puntuales.
Si alguno de los jugadores que forman parte de la convocatoria final sufre alguna lesión que no le permita jugar ningún partido del Mundial -como podría ser cualquier molestia cuya recuperación demande tres semanas-, el director técnico podrá reemplazarlo por otro dentro de los posibles candidatos. Además, dicha situación podría darse también si se enferma y queda imposibilitado de realizar la práctica deportiva.
En ese sentido, dentro de los cuatro jugadores que fueron confirmados como suplentes de los convocados se encuentra el arquero Juan Musso. El guardametas peleó hasta último momento su participación, pero Scaloni terminó inclinándose por Gerónimo Rulli. El futbolista del Atalanta será rueda de auxilio en caso de que Martínez, el propio Rulli o Armani sufra algún contratiempo.
En cuanto a los defensores, el escogido es Facundo Medina. El zaguero del Lens es quizás quien tenga menos posibilidades de integrarse al seleccionado, sobre todo porque el cuerpo técnico eligió llevar a nueve futbolistas en su puesto, con el ingreso sobre la hora de Juan Foyth.
Thiago Almada es otro de los futbolistas que quedará a la espera de lo que pueda llegar a suceder en la concentración de la Selección Argentina. El mediocampista del Atlanta United estuvo al borde de estar en la lista definitiva, pero terminó perdiendo su lugar con Enzo Fernández y quedó como reemplazo en caso de algún imprevisto.
El último de estos es Ángel Correa. Como no podía ser de otra manera, el único jugador que estaba en dudas hasta el final de la convocatoria es uno de los que se quedó fuera de la nómina y será quien tenga prioridad en caso de que algún atacante argentino no pueda estar en la Copa del Mundo por cualquier motivo.
Cabe destacar que ellos cuatro estarán concentrados en el predio que tiene la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza, donde entrenarán bajo las órdenes de algunos colaboradores de Lionel Scaloni.
Comentarios