Si bien los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe habían confirmado una medida de fuerza por 48 horas, que sería efectiva el jueves y el viernes de esta semana, en las últimas horas dieron marcha atrás con lo anunciado. El cambio en la situación con respecto al paro tiene que ver con que se llegó un acuerdo para adelantar el aumento salarial que era pedido por los empleados.
Según destacaron en las últimas horas, y después de una reunión mantenida donde se llegó a un punto en común, los Municipales ya no realizarán la medida de fuerza durante dos días. La propuesta realizada consistió en adelantar el incremento en el sueldo de los empleados, que estaba programado para septiembre y que ahora se hará efectivo en el transcurso de este mes.
El adelanto de este 9% en los salarios es la tercera cuota de un acuerdo paritario que se desarrolló en los primeros meses del año, y que seguirá vigente durante todo el 2021. De esta manera, la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales no realizará una nueva medida de fuerza, que dejaría a la ciudad sin muchos de los servicios básicos como sus labores en los distritos de la ciudad.
“Es lo que veníamos reclamando y es un gran logro no estar por debajo de la inflación”, destacó Jesús Monzón, delegado de Festram y secretario general de Municipales de Capitán Bermúdez
Comentarios