En la Cámara de Diputados comenzaron a debatir en comisión la reforma de la ley del Impuesto a las Ganancias. Con presencia de la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni y el secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía, Roberto Arias, dieron a conocer que 1.260.000 personas dejarán de pagar el impuesto.
En tanto, el proyecto que envió Sergio Massa planea llevar el mínimo no imponible del impuesto a un piso de 150.000 pesos. También se inició el análisis del proyecto de generar un “puente” para pasar desde el Monotributo a la categoría Responsable Inscripto.
El ministro Moroni destacó este martes que “la vocación de este gobierno es que el salario real crezca y esta elevación del mínimo de Ganancias va a permitir que un montón de sectores tengan un salario real de bolsillo que cumpla con este objetivo”.
“Con el mínimo no imponible vigente se llegaba a dos millones de personas -alcanzadas por el impuesto-, y la modificación que proponemos permitirá volver a valores históricos que era de entre el 8 y el 10 por ciento de los trabajadores asalariados”, añadió el titular de la cartera de Trabajo.
Comentarios