Este miércoles por la tarde, Matías Edery le respondió a Armando Traferri luego de que este lo denunciara prácticamente sin motivos y lo acusó de despreciar a la justicia, luego de que se aferre a sus fueros para no ser juzgado en la causa que lo involucra en el juego clandestino. El fiscal del Ministerio Público de la Acusación también apuntó contra los senadores que lo protegieron, como es el caso de Lisandro Enrico que se abstuvo de votar en contra de su compañero.
Tanto él como Schiappa Pietra fueron quienes siguieron las líneas investigativas que implicaron a Traferri en una causa en su contra. Es por eso que en las últimas horas Edery disparó contra el senador provincial, al que lo acusó de despreciar a la justicia, tras sus incontables ausencias ante las citaciones para declarar.
Además, el fiscal del MPA recordó la movida que realizó Pipi cuando fue investigado por el desvío de subsidios. En aquella ocasión, el funcionario creo una ley para tener la facultad de desplazar a quienes estaban detrás de la causa sin explicación. Llamativamente esta maniobra intentó ser replicada nuevamente por parte de quien pretende no ser juzgado por sus acciones.
Por último, Edery también aprovechó la ocasión para criticar a los cómplices de Traferri dentro del Senado provincial, que se abstuvieron o votaron en contra del pedido de desafuero contra el funcionario. Emulando los dichos de Daniel Erbetta, Ministro de la Corte Suprema de Justicia, el fiscal finalizó: “El silencio de muchos políticos es preocupante”.
Luego de lo sucedido, muchas personas le brindaron su apoyo a Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, como es el caso de Carlos Del Frade, que se expresó a través de sus redes sociales: “Ante la denuncia del senador Armando Traferri, manifiesto mi total solidaridad con los fiscales y su trabajo. Santa Fe sufre una profunda desigualdad que nace y se multiplica por el mantenimiento de privilegios políticos”.
Comentarios