El Gobierno nacional reconfiguró el plan para informar el estado de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La iniciativa se tomó luego que la oposición rechazara la convocatoria propuesta para este miércoles en el Museo del Bicentenario.
En principio, el ministro de Economía, Martín Guzmán, había invitado a los gobernadores junto a empresarios y sindicalistas, pero los dirigentes de la oposición pasaron del evento al considerar que era “una foto de perfil político”. De esta manera, solo asistirán los mandatarios provinciales, dejando para fecha posterior el encuentro con el resto de los actores.
De acuerdo con la cartera la medida se tomó porque la deuda “no es de una administración”, sino “del pueblo y toda la Argentina”. Asimismo, remarcaron que se trata de acuerdos “geopolíticos” donde participan más de 190 Estados-Nación.
“Una negociación de tales características se realiza desde una posición de mayor fortaleza para la República cuando se busca construir apoyos internos amplios”, afirmaron fuentes del Palacio de Hacienda.
Comentarios