A partir de este domingo, nuevas actividades estarán habilitadas en todo el territorio santafesino. En el último decreto provincial, las autoridades dispusieron que a las 0 hora de hoy se autorizarán las competencias deportivas y el funcionamiento de los salones de eventos.
En ambos casos, se deberá disponer de un acceso y egreso independiente, y contar con elementos adecuados para sanitizar.
Salones de fiestas
Los locales dedicados a la realización de fiestas y celebraciones similares solo podrán abrir sus puertas con un aforo del 50%. Asimismo, deberán asegurar el distanciamiento entre personas de dos metros cuadrados.
Según el documento que lleva la firma del gobernador Omar Perotti, está prohibido bailar dentro del espacio, como así circular entre las mesas dispuestas.
Competencias deportivas
Con las nuevas flexibilizaciones quedarán permitidos los torneos provinciales, zonales o locales que se desarrollen tanto de forma profesional como amateur. También, se incluye el automovilismo y motociclismo al aire libre sin concurrencia.
Cines, teatros y espacios religiosos
Cines, teatros, centros culturales y espacios religiosos podrán ampliar su aforo hasta el 50%. Siempre se debe mantener la proporción de una persona cada 2 metros cuadrados.
Comentarios