Este miércoles la firma Mercado de Gafas presentó en sociedad un innovador proyecto que trata de regenerar las lentillas ópticas y así lograr una segunda vida para este residuo que termina siendo descartado habitualmente. Además, la presentación contó con un espacio solidario, ya que todos los que se acercaron a conocer la propuesta debían llevar un alimento no perecedero para colaborar con los barrios populares de la ciudad de Rosario.
En contacto con Red Boing, los responsables de la firma, Pablo Viso Romero y Damián Himelfarb indicaron que el evento de este miércoles, sirvió para darle un marco de visibilidad a un residuo que se generan en las ópticas y que “nosotros encontramos la manera de darle una segunda vida a este residuo y así sacarlo de la calle”.
Por otra parte, lo que se buscó con esta acción, fue la de mostrar qué es lo que se produce con la regeneración de este residuo, desde Mercado de Gafas indicaron que “apuntamos a generar una articulación con entidades públicas para poder escalar a nivel local y nacional el proyecto y así generar esa vida a este producto que son las lentillas y que actualmente son descartadas en todas las ópticas” sentenciaron.
Por otra parte, además de presentar el proyecto de regeneración de las lentillas ópticas, la firma Mercado de Gafas, logró generar una conexión con la ONG Colectar, que es una asociación que se dedica a ayudar a los barrios populares de la ciudad. “Nos propusimos que el evento tenga como costo de entrada un alimento no perecedero, los mismos serán destinados a la ONG Colectar. A su vez, al final de la jornada realizaremos un sorteo con diferentes premios para todas aquellas personas que vinieron a participar de este lanzamiento”, cerrón los emprendedores.
Comentarios