Dólar

Dólar Oficial:$1110 / $1160
Dólar Blue:$1220 / $1250
Dólar Bolsa:$1160.8 / $1175.4
Dólar Contado con liquidación:$1171.3 / $1191
Dólar Mayorista:$1126 / $1135
Rosario

Accidente Laboral en Calle San Lorenzo: Un operario sufrió múltiples lesiones tras caerse con su escalera a 4 metros de altura

Un operario sufrió múltiples lesiones este miércoles luego de caer desde unos 4 metros de altura. El episodio tuvo lugar en calle San Lorenzo al 700, al llegar al lugar agentes de la Policía identificaron  a un hombre tendido sobre la vereda, específicamente en el número 762.

De inmediato, se solicitó la asistencia de una unidad sanitaria, llegando al lugar el móvil N° 06 del SIES, dirigido por el Dr. Barbieri. Tras evaluar la situación, el médico diagnosticó al herido con posibles fracturas en el cráneo, la cara, la cadera y las piernas, lo que requería su urgente traslado al hospital HECA.

Según las primeras informaciones, la víctima, un trabajador de la empresa CLARO, se encontraba realizando labores a una altura de aproximadamente 4 metros cuando, por razones aún por esclarecer, cayó junto a la escalera, resultando gravemente lesionado.

A las 14:30, se notificó a la Policía de Investigaciones (P.D.I.) sobre el incidente. Posteriormente, se estableció comunicación con la fiscalía de flagrancia, donde el Dr. Borda, a cargo del Dr. Cicerchia, ordenó la intervención de la P.D.I., la toma de testimonios y la revisión de cámaras de seguridad disponibles, además de la preservación del lugar del accidente.

Las actuaciones correspondientes se llevaron a cabo, y el procedimiento fue trasladado a la seccional 1ª por razones de jurisdicción. La investigación continúa, y se espera que se clarifiquen las circunstancias que llevaron a este desafortunado suceso.

Comentarios

Región

Desesperada búsqueda en el norte santafesino de un hombre y su hijo de 3 años que salieron a pescar y no volvieron

La localidad santafesina de Reconquista vive horas de angustia e incertidumbre luego de la desaparición de un hombre y su hijo. Pablo Ovando, un reconocido guía de pesca de la zona, y Agustín, de tan solo 3 añossalieron a navegar el martes y desde ese día no se sabe nada de ellos. La embarcación fue encontrada, pero no había rastros de los tripulantes.

El último contacto con Ovando fue cerca de las 14:30 del martes. El guía zarpó junto a su hijo rumbo al Riacho San Jerónimo, conocido localmente como “El Palma”. A bordo de la embarcación Wally, todo indicaba que iba a ser una jornada habitual de pesca, una rutina que el hombre conocía a la perfección. Sin embargo, algo salió mal.

La alarma se encendió cuando pasaron las horas y no regresaron como estaba previsto. Integrantes del equipo que trabaja con Ovando se acercaron al muelle y encontraron la lancha anclada, con la llave colocada y los chalecos salvavidas a bordo. Sin lograr comunicarse por celular, dieron aviso a la esposa del hombre, que luego realizó la denuncia formal.

El hallazgo de la embarcación fue aguas arriba del puerto de Reconquista. Prefectura Naval Argentina activó de inmediato un operativo de búsqueda con rastrillajes para rastrearlos por los islotes cercanos, pero hasta el momento no se obtuvieron resultados.

El miércoles por la noche, el operativo fue interrumpido por cuestiones de visibilidad, pero se reanudó este jueves a las cinco de la mañana. Participan del despliegue personal de Prefectura, efectivos de la Policía santafesina, buzos tácticos, pescadores locales, familiares y amigos, todos con amplio conocimiento de los canales y rincones del río.

Se espera además la llegada de equipos especializados provenientes de la provincia de Corrientes, con tecnología y personal capacitado para reforzar la búsqueda. La comunidad entera de Reconquista está expectante, colabora con lo que puede y mantiene la esperanza de encontrar con vida a Pablo y Agustín.

“No hay un elemento fehaciente sobre lo que pudo haber ocurrido. Evidentemente, o se tiraron al agua y desaparecieron o alguien, por causas que desconocemos, los alejó del lugar. Todo es raro por el momento, especialmente porque Pablo conoce cada rincón del río. La esperanza está puesta en que padre e hijo hayan logrado refugiarse en alguna zona de islas tras un posible accidente con la embarcación”, declaró uno de los amigos de Ovando a medios locales.

Comentarios