En pocos días se cumplirá un año del caso de violación grupal que ocurrió en el barrio porteño de Palermo. En las últimas horas la víctima realizó una denuncia en la que acusa a uno de los imputados de enviarle un video privado a su cuenta de Instagram desde la cárcel.
Ante esta situación, los abogados de la joven de 22 años calificaron la situación como “acoso” y solicitaron una orden de restricción perimetral para impedir el contacto con los detenidos.
La acusación, formulada por los abogados Figueroa y Cantoro ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14 apunta directamente contra Thomas Fabián Domínguez de 22 años por enviarle mensajes privados por redes sociales a la víctima. Además, señala a la madre y a la hermana de Steven Alexis Cuzzoni de veinte, otros de los acusados por sus apariciones televisivas el 10 de febrero pasado. Figueroa y Cantoro explicaron que desde ese día su asistida “comenzó a recibir diversos mensajes por redes sociales”.
El propio Thomas Domínguez, identificado como el joven que tenía rastas hasta el momento del hecho tomó contacto con la víctima a través de su perfil de Instagram. El mensaje que recibió la víctima provino del perfil “THpluggg”, que pertenece a Dóminguez, y se trataba de un link de un video de 36 minutos titulado: “Caso Palermo: era todo mentira”.
Por otro lado, los abogados también presentaron una serie de capturas de pantalla del Instagram de la víctima que confirman que el perfil denunciado pertenece al acusado por las fotos que estaban publicadas. “Hicimos este planteo porque nos parece una aberración que uno de los imputados contacte a la víctima desde el penal y por Instagram. Entendemos que no corresponde y hay que sí o sí tomar cartas en el asunto. Esto parecería más que un acoso”, señalaron los abogados, que le solicitaron al TOC 14 -a cargo de la causa hace casi un año- una perimetral para evitar el contacto entre la denunciante y los imputados.
Comentarios