Dólar

Dólar Oficial:$1100 / $1150
Dólar Blue:$1145 / $1165
Dólar Bolsa:$1142.8 / $1144.9
Dólar Contado con liquidación:$1161.8 / $1174.7
Dólar Mayorista:$1129 / $1138
Rosario

Abrió sus puertas el Memorial de calle Salta 2141

Salta 2141
Foto: Farid Dumat Kelzi

En todos estos años familiares y amigos de las víctimas fatales de la tragedia plantearon al Municipio la necesidad de crear en ese lugar, un espacio que responda a la memoria, pero también que funcione de una forma reparadora como un centro cultural.

“Empezamos con las actividades el sábado 12 de abril, con una ronda de bordados a cargo de la artista visual María Blanco. La idea es encontrarse y charlar, dejar un mensaje, una palabra. Se va a confeccionar un libro tapiz para dejar acá en la Asociación. De acuerdo a lo que contó, quedan por delante dos encuentros más de bordado y además, está previsto el dictado de talleres sobre RCP y cuidados preventivos. Es todo gratuito, para que los rosarinos se apropien del lugar” expresó Eleonora López, la hermana de Carlos López una de las víctimas de la tragedia de calle Salta 2141.

Marcela Nissoria, otra de las familiares que durante años recorrió los pasillos de Tribunales y medios de comunicación pidiendo justicia, manifestó al respecto que “hay gente que pasa y no se anima a entrar todavía, por esto tener actividades para diferentes públicos. Estamos hablando con gente de la escuela de Cine para proyectar cine. O la escuela de Música que van a ser nuestros vecinos de la planta alta, también para que haya música aquí”.

Comentarios