Matías Fernández, precandidato a concejal de Rosario en la lista “Todos Juntos por Rosario”, celebró este jueves el avance hacia la cesión definitiva de terrenos del Estado a los clubes Newell’s Old Boys y Rosario Central.
“Estamos dando un paso fundamental para responder a un reclamo muy sentido por entidades que son parte de nuestra identidad rosarina y que merecen ser reconocidas y respaldadas”, remarcó Fernández tras participar del anuncio de apertura de los expedientes correspondientes a la cesión de terrenos de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a los clubes locales.
“El trabajo mancomunado entre funcionarios de los gobiernos nacional y provincial y los municipios y comunas con legisladores nacionales, provinciales y locales y con los representantes de las organizaciones sociales y comunitarias, como en este caso los clubes, siempre da buenos resultados y aporta al bienestar de la gente”, destacó tras el inicio del trámite formal llevado a cabo en la sede de Gobernación rosarina .
Este encuentro contó con la presencia de representantes del AABE, los titulares de Rosario Central; Rodolfo Di Pollina y Newell’s, Héctor D’Amico; y legisladores y precandidatos entre los que se contaron Marcos Cleri, Marcelo Lewandowski, María de los Ángeles Sacnun y Marina Magnani.
“Este expediente que se abre permitirá concretar una cesión precaria que pondrá a los clubes de nuestra ciudad en la misma condición en que ya están otras entidades del fútbol argentino, a la espera de las posteriores cesiones definitivas que tendrá que aprobar el Congreso nacional”, indicó también Matías Fernández.
Los presidentes Di Pollina y D’Amico, por su parte, dijeron estar “muy conformes” por el “gran avance” que significa la apertura del expediente; y expresaron su voluntad de continuar trabajando en conjunto y articuladamente con los funcionarios nacionales y los legisladores y legisladoras para completar los trámites y gestiones necesarios para la cesión de los predios.
Marcelo Lewandowski, en este sentido, remarcó que “con esta cesión se beneficia el conjunto de la comunidad, tanto por la importancia de los clubes y sus actividades deportivas por sí mismas, como por la predisposición que tendrán para que los predios puedan ser utilizados por docentes y alumnos de las escuelas de cada zona para sus actividades de educación física”.
“Vamos a seguir trabajando con Newell’s, con Central y también con otros clubes de la ciudad que están en situaciones similares; ya hemos convocado a una reunión para el próximo miércoles, a la que vamos a invitar al intendente de Rosario y a la Secretaría de Deportes de la provincia, para ir articulando todos los detalles y potenciando las gestiones”, subrayó el precandidato a senador nacional del Frente de Todos santafesino.
Por su parte, Marcos Cleri destacó “la importancia de contar con legisladores y legisladoras nacionales que honran los compromisos asumidos y respaldan las leyes a favor de la gente, como la que se va a impulsar para la cesión definitiva de estos predios”.
“También es fundamental contar con concejales y concejalas que privilegien una agenda en común, que caminen la ciudad y se vinculen con los vecinas y vecinas, con sus entidades y sus espacios de encuentro y expresión, para trabajar en conjunto por Rosario, que está llamada a ser un motor de la reactivación de la industria, la producción, el empleo”, manifestó el diputado nacional del Frente de Todos.
Comentarios