El 21 de enero de 2019, un accidente aéreo terminó con la vida de Emiliano Sala, cuando el futbolista se dirigía desde Nantes a Cardiff. A tres años de su muerte y mediante redes sociales, su hermana Romina compartió una sentida carta.
“El tiempo del reloj no tiene nada que ver con el de mis latidos. Para mí, siempre te fuiste ayer. Y entonces está tan fresca tu cara que cada vez que se me aparece de frente me acuerdo de todo“, comenzó.
Luego, continuó: “Te extraño. Y los días como hoy dónde sale el sol, te extraño más todavía. Porque a vos uno nunca te veía lloviendo. Nadie conocía las ausencias de tus domingos solitarios. Cuando abrías la puerta tu sonrisa tapaba tu dolor”.
“Entré a casa y me puse a ordenar. Casi te llamo para que me des una mano. En lo que sea. Con algo. Todo me daba igual. Hoy si tenía respuesta a todas las veces que me preguntabas que necesitaba. A vos. Las manos que me ofrecías. Tus preguntas. Tu complicidad. Tu manera rara de ser en este mundo. A vos”, agregó.
Para finalizar, utilizó una metáfora para referirse a la personalidad del deportista: “Nunca fuiste nube. Siempre fuiste sol. Y entonces miro. Suspiro. Miro para el costado y ya no tengo como tocarte. Alguien que no conozco parece pronunciar tus palabras. Y me gusta. Pero me asusto. Te extraño. Y en los días tan hermosos como hoy, te extraño más que nunca”.
Comentarios