La presencia del senador Armando Traferri en la Junta Provincial de Seguridad convocada por el gobierno provincial llamó la atención de propios y extraños. Lo curioso, además, es que algunos otros senadores no conocían que el representante del departamento San Lorenzo iba a ser quien se haría presente en el cónclave, ya que a los nombres de él y de Borla los agregaron más tarde con birome, después de ser votado el proyecto.
El Bloque PJ se había dividido tras las rencillas entre el gobernador y Traferri desde el inicio de la gestión. senadores Marcos Castelló, de La Capital, Miguel Rabbia, de Rosario y Ricardo Kaufmann, de Garay, integrantes del Bloque Lealtad que es afín a Perotti, no sabían de la resolución que se había tomado de que sean el mismo senador por San Lorenzo y Rodrigo Borla, por la oposición, los que los representarían en la Junta.
Traferri consensuó su participación con Hugo Rasetto, de Iriondo, y Alcides Calvo, de Castellanos. Pero los otros senadores nunca tuvieron en claro quiénes serían los representantes, sumado a que el proyecto no se discutió con claridad en la sesión Parlamentaria previa al pleno.
El proyecto decía sólo lo siguiente: “La Cámara de Senadores resuelve. Artículo 1. Desígnanse como representantes de esta Cámara ante la Justa Provincial de Seguridad, creada por decreto 24/2015, ratificado por el artículo 5 de la ley 14.070, a los señores senadores: “. Más abajo quedaba un espacio en blanco, donde se agregó los apellidos de Traferri y Borla en birome.
Finalmente, Castelló, Rabbia y Kaufmann aseguran enterarse de la presencia del senador por San Lorenzo en la Junta de Seguridad una vez que comenzó a correr la noticia en los medios. Fueron los medios los que hicieron mención y se sorprendieron de la presencia, pero ninguna fuerza política hizo declaraciones sobre la participación de una persona sospechada de participar en el juego clandestino y asociación ilícita.
Comentarios