Una callera minada de angustia y tristeza. A solo seis días de despedirse de su padre, Agustín Canapino corrió en La Plata y para su fortuna, se lo pudo dedicar a Alberto. En el autódromo Roberto Mouras el cuádruple campeón le rindió homenaje a su mentor, en lo que fue la apertura del calendario de Turismo Carretera.
Cuando la bandera a cuadros flameó y saludó a Canapino, la emoción afloró en un autódromo vacío. Los abrazos y el respeto se pudieron ver, e incluso una gran muestra de afecto entre el corredor y su hermano Matías, quien debutó hoy y terminó en la 8va posición.
Si, @AgustinCanapino !La victoria es tuya, Titán! La emoción se adueño del Mouras.
El piloto de Arrecifes ganó la primera fecha de la temporada 2021 | #TCenLaPlata #CarrerasArgentinas pic.twitter.com/lejw7rxB1L
— Televisión Pública (@TV_Publica) February 21, 2021
“Antes de largar le pedí fuerza y hay que creer, porque la sentí. El ingreso del Pace Car creo que fue gracias a él, porque se me estaba haciendo difícil aguantar a Josito Di Palma”, relató Agustín, que recién se bajó del habitáculo después de permanecer en el auto durante varios minutos, en los que los años compartidos con su padre, amigo, confidente, consejero, viajaron por su mente a la velocidad de la luz.
“Era quedarme encerrado y llorar o venir, competir y tratar de ganar. Esta carrera ganada, las victorias, los campeonatos. Todo es secundario. Solo puedo decir gracias a mi viejo y a los que me acompañaron siempre. No quiero llorar más, quiero ser fuerte y tratar de seguir adelante. Ya lloré muchísimo. No soy ni cerca lo que era él, me va a costar un montón, porque tengo que aprender mucho, pero voy a tratar de sacar todo adelante y de ayudar a mis hermanos, que fue lo que me pidió antes de que se durmiera. Hoy me di cuenta, yo sabía que era un groso, pero no tanto”, cerró Canapino.
Comentarios