Este martes por la noche, el combinado dirigido por Lionel Scaloni se quedó con el pasaje al próximo mundial de manera récord, ya que por primera vez en la historia lo consiguió con cuatro fechas de anticipación. La cita deportiva comenzará el 21 de noviembre del año que viene, mientras que la final de disputará el 18 de diciembre, en el verano argentino.
Además del elenco nacional, ya confirmaron la presencia Alemania, Bélgica, Brasil, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Países Bajos, Serbia y Suiza. La competencia se disputará en ocho estadios diferentes, que fueron todos construidos pensando en el mundial de fútbol del 2022, y será la primera vez que el territorio árabe tenga en su país este tipo de evento.
A pesar de la distancia entre Argentina y Qatar (más de 13.000 kilómetros) los horarios no serán tan incómodos para las naciones sudamericanas. Si bien el primero de los turnos será un tanto temprano, el resto de los encuentros se podrán mirar en horas más adaptables para la población en general.
La FIFA confirmó que el partido que más temprano se desarrollará será a las 13 horas locales, que sería a las 7 de la mañana en el país. El segundo turno será a las 10 AM, mientras que los restantes serán a las 13:00 y a las 16:00. Por otro lado, tanto la final como el encuentro para definir el tercer puesto será en horas del mediodía argentino.
“Con el fin de que todas las selecciones dispongan del tiempo suficiente para recuperarse, la fase de grupos tendrá una duración de doce días; se jugarán cuatro partidos al día, por lo que el calendario promete ser de lo más emocionante”, había comunicado a mediados del año pasado el ente regulador de este deporte.
Comentarios