Rosario Central perdió ante Boca en el estadio de Vélez por 2 a 1. Carlos Izquierdoz y Frank Fabra anotaron para el local mientras que Luca Martínez Dupuy descontó para el Canalla. El equipo rosarino tuvo un buen primer tiempo, en el que pudo haberse ido al descanso con un gol de ventaja pero Agustín Rossi le tapó un penal a Emiliano Vecchio.
El encuentro comenzó muy parejo entre los dos equipos, buscando la pelota y hacerse cargo de los ataques. El Canalla tuvo algunos centros durante los primeros minutos del partido. La primera que tuvo el club rosarino fue un buen remate de Montoya desde fuera del área que terminó saliendo a pocos metros del arco.
Boca intentaba por el lado derecho del campo de juego de la mano del número 10, Eduardo “Toto” Salvio, pero los ataques no tenían profundidad. En el primer cuarto de hora, el local tuvo su primera ocasión de gol de la mano de su centro delantero. Benedetto robó la pelota en mitad de cancha, recorrió varios metros y sacó el disparo que salió a pocos centímetros del palo.
En 20 minutos, ambos clubes no se sacaban ventajas. Walter Montoya fue el primer amonestado del encuentro luego de una dura falta ante Jorman Campuzano. Momentos después, Agustín Rossi tumbó a Lucas Gamba en el área y Ariel Penel marcó penal para el Canalla. Aún así, Emiliano Vecchio no pudo convertir el gol ya que el arquero Xeneize le tapó el disparo.
De esta forma, Agustín Rossi le tapó el penal a Emiliano Vecchio en el primer tiempo. pic.twitter.com/6JiB2DUeFi
— Boing 97.3 (@radioboing) February 20, 2022
Central manejaba los hilos del partido, moviendo el balón y presionando bien a los centrales de Boca. Era tanta la presión, que Central sufría la segunda tarjeta amarilla. Esta vez, para Marco Ruben tras un foul a Frank Fabra.
Cerca del final de la primera etapa, y con Central siendo más profundo que su rival, armaron una buena jugada colectiva que finalizó con un remate rasante de Gino Infantino pero que terminó en saque de puerta.
Boca tuvo su última chance en el último córner del primer tiempo. Carlos Izquierdoz cabeceó luego del centro pero la pelota la terminó tapando Gaspar Servio. Luego de ese córner, llegó la polémica de la noche, un golpe de González a Ojeda, que el árbitro Penel no vio. Luego del pitazo que dio por terminada la primera parte, el colegiado amonestó a Villa por reclamar un foul.
En el complemento, Central salió al campo de juego sin su entrenador. Cristian “Kily” González fue expulsado luego del tumulto que se ocasionó al terminar el primer tiempo.
A los cuatro minutos de juego en la segunda parte, Carlos Izquierdoz abrió el marcador con un buen gol de cabeza. El defensor central se anticipó a la marca Canalla e impactó la pelota de cabeza que se metió en el primer palo del arco defendido por Gaspar Servio.
Este fue el gol de Carlos Izquierdoz. El defensor se anticipó y anotó el primer tanto del encuentro. pic.twitter.com/XDcLNBGXq8
— Boing 97.3 (@radioboing) February 20, 2022
Desde el vestuario, González preparó un cambio. Mateo Tanlongo ingresó en lugar de Emmanuel Ojeda, que salió con un golpe en su cara, producto del golpe de “Pulpo” González en el final de la primera parte. Por su parte, Molinas ingresó en el local por González.
En el complemento, Central bajó la intensidad que mostró en la primera parte, de esta forma, Boca aprovechó y comenzó a manejar más el hilo del encuentro, algo que no pudo hacer en el primer tiempo. El equipo local tuvo el segundo gol de la jornada en los pies de Juan Ramírez luego de un buen ataque de Frank Fabra. El mediocampista remató pero Gaspar Servio se lució para enviar la pelota al córner.
El Kily volvió a mover el banco con una doble modificación. Ingresaron a los 70 minutos, Benítez y Buonanotte y se retiraron Montoya e Infantino. En la primera pelota que tuvo Benítez, remató desde un tiro libre pero la pelota terminó en las manos de Rossi que despejó al saque de esquina. El refuerzo Canalla tuvo su segunda chance en pocos minutos desde otro remate desde fuera del área, el balón salió a pocos metros del arco.
A los 81 minutos de juego, Frank Fabra realizó una muy buena jugada individual, sobrepasando a dos rivales canallas, uno de ellos con un pie a pie y remató fuerte al segundo palo, rompiendo la barrera de Servio. De esta forma, Boca se adelantó 2 a 0 en el marcador.
Tras una buen armado de Buonanotte, que asistió a Torrent, el marcador de punta envió un centro para que Luca Martínez Dupuy estampe el descuento para el Canalla. Los minutos finales se llenaron de emoción ya que Central quería el empate.
Luca Martínez Dupuy descontó de esta forma tras el centro de Torrent.pic.twitter.com/xmo8K5C91g
— Boing 97.3 (@radioboing) February 21, 2022
Boca se salvó en una de las últimas. Carlos Izquierdoz se la punteó antes de que Marco Ruben llegue por detrás y que empuje la pelota para poner el empate transitorio. Luego de esa jugada, el Canalla no pudo aprovechar el córner a favor. No hubo tiempo para más, el Xeneize se quedó con la victoria en esta tercera jornada de la Copa de la Liga 2022.
En la próxima jornada, Central recibirá a Godoy Cruz el sábado 26 de febrero a las 17:00hs, por su parte, Boca visitará a Independiente el mismo día a las 21:30.
Comentarios